HERRAMIENTAS  TIC PARA LA DOCENCIA EN FORMATO REMOTO EN LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

La UFRO dispone de los siguientes recursos de apoyo a la docencia con los cuales trasladar la docencia presencial a actividades virtuales: 

  • Plataforma para el Aprendizaje “Campus Virtual”
    Es la plataforma Moodle de la Universidad de La Frontera de apoyo al desarrollo de la docencia. En ella se pueden alojar los materiales de las asignaturas (documentos, vídeos, enlaces, etc.) así como las tareas a realizar por los estudiantes. Permite, también, la interacción entre los docentes y estudiantes.
  • Sistema para la realización de videoconferencias
    A través de Hangouts/Meet es posible realizar videoconferencias grupales limitadas (exposiciones por parte del docente, tutorías grupales, debates online, etc.), tutorías individuales, reuniones informales, etc. Incluye posibilidades como compartir pantalla y grabar las sesiones de conversación.

  • Herramienta para comunicarse y trabajar de forma colaborativa
    Con la cuenta @ufrontera.cl  (si eres docente) o @ufromail.cl (si eres estudiante) puedes acceder a todos los servicios de Google: Correo, Calendario, Hangouts, Meet y Drive. En particular, Google Drive permite que varias personas editen de forma simultánea documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

  • Acceso Biblioteca y Recursos de Información (DIBRI)

Disponible colección de archivos digitales con acceso único a través de internet y bases de datos suscritas.

http://bibliotecadigital.ufro.cl/

0 0 Calificar
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los Comentarios