Este ciclo es realizado gracias a una alianza colaborativa con Desarrollo Docente UC y Desarrollo Docente UFRO.
Todas las actividades serán certificadas por Extensión UC.
Curso dirigido a docentes de educación superior que busca entregar herramientas para que éstos y éstas puedan mejorar su docencia online trabajando sobre las conceptualizaciones de la formación online y estrategias para generar recursos, actividades y estrategias de evaluación para la enseñanza a distancia.
Nota: para poder acceder al beneficio gratuito del curso debe inscribirse en el formulario dispuesto mas abajo.
Este curso busca entregar herramientas y conocimientos sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje Aprendizaje Servicio, sus componentes y estrategias de implementación, de modo que él o la participante pueda posteriormente aplicarlo a sus cursos potenciando el aprendizaje significativo, la formación en valores y el compromiso público social, a través de un servicio comunitario de calidad.
Nota: para poder acceder al beneficio gratuito del curso debe inscribirse en el formulario dispuesto mas abajo.
Los tiempos que estamos viviendo actualmente en educación nos invitan como docentes a fortalecer las acciones que permitan monitorear el aprendizaje y el bienestar de nuestro estudiantado, de manera de ser agentes activos de la promoción de una universidad que permita dar a las personas oportunidades para salir adelante en su formación. En este webinar organizado en conjunto entre la Escuela de Ingeniería y el Cddoc, tres docentes de la UC expondrán sus experiencias en torno a distintas acciones que permiten establecer alertas tempranas, redes de apoyo y la cohesión de grupo.
En este webinar activo podrás profundizar en el VIDEO como situación evaluativa a proponer en tus cursos para aportar a la diversificación de las formas de evaluar desempeños complejos del estudiantado universitario. A través de distintas dinámicas se espera poder discutir ideas importantes a la hora de enfrentarse a la evaluación a través de este tipo recursos y sobre todo a través de la experiencia de la docente Loreto Veliz de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC, esperamos anticipar desafíos y reconocer posibles caminos para su abordaje.