En este espacio usted encontrará orientaciones, estrategias metodológicas y técnicas que favorecen la docencia inclusiva y accesible, promueven la accesibilidad académica y, por ende, en su conjunto, fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier estudiante de la comunidad universitaria y en particular de los estudiantes con Discapacidad.
Dichas orientaciones se enmarcan en la generación de material accesible para aplicar en el contexto de clases virtuales, online o e-learning.Esperamos este material sea de utilidad, así como esclarecedor. Si usted desea interiorizaerse aún más o tiene problemas o consultas, no dude contactar a piaa@ufrontera.cl
Manual de Orientaciones Técnicas para Avanzar Hacia una Docencia Inclusiva
El siguiente documento consta de una recopilación de información relevante al proceso de apoyo a la docencia inclusiva.
Este material contiene aspectos y datos que tienen el objeto de apoyar la labor de la docencia universitaria en contexto virtual para todos aquellos académicos que en sus aulas hoy atiendan a uno o más estudiante/s con discapacidad.
Finalmente, este Manual tiene como propósito continuar fortaleciendo la inclusión de estudiantes con discapacidad, compromiso asumido por la Universidad de La Frontera el año 2015 y materializado mediante el trabajo del Programa Inclusivo de acceso y acompañamiento para estudiantes con discapacidad PIAA UFRO.