Cursar las asignaturas de manera remota es un gran, desafío pues constituye un escenario desconocido hasta hoy. Te invitamos a revisar algunos aspectos que harán un poco más fácil realizar tus clase virtuales.

Asistir a clases virtuales en un contexto tan complejo y único como el que estamos viviendo es sin duda difícil, por eso debes considerar una serie de aspectos, que tú puedes controlar y que permitirán unirte a las clases de la mejor manera posible.

  1. Mantén apagado el micrófono y cámara cuando ingreses a la reunión.
  2. Comprueba que tu conexión a internet sea estable. Si no es buena, recuerda que algunas herramientas tienen la posibilidad de unirse por llamada desde celular o fijo.
  3. Cierra las páginas que no estés usando en tus navegadores para no tener problemas de red.
  4. Si deseas participar en la reunión, puedes escribir en el chat o pedir la palabra usando la opción para tal fin, de tal forma que el moderador te indique que puedes hablar y así no interrumpas a otros.
  5. Si vas a presentar, conéctate previamente a la reunión para probar compartir tu pantalla o archivos.

Para acceder a tus clases virtuales a través de videollamadas utiliza Zoom o Google Meet para trabajar y reunirte tanto con el/la docente, así como también, con tus compañeros de clase para trabajar de manera colaborativa, aplicación que tienes disponible al tener tu correo institucional @ufromail.cl.

 

Acceso Google Meet >>

Acceso Zoom >>

Tutorial Google Meet>>

Tutorial Zoom >>

La aplicación de Google Drive se encuentra disponible en tu correo institucional, así como también a través de la app, descargándola en tu móvil o tablet, y de esta manera tener acceso directo y rápido a tus documentos de trabajo de manera ordenada, así como también la creación de documentos colaborativos con tus compañeros/compañeras de asignatura.

Acceso Google Drive>>

Tutorial Google Drive >>