• Favorecer el aprendizaje de los estudiantes  como principal propósito.
  • Poseer una actitud positiva ante la integración de nuevos medios tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Integrar los medios tecnológicos como un elemento más del diseño curricular y aplicar los medios didácticamente.
  • Aprovechar el valor de comunicación de los medios para favorecer la transmisión de información (iconografías, colores, lenguaje verbal, entre otros).
  • Adoptar una postura crítica, de análisis y de adaptación, al contexto estudiantil y de los medios de comunicación.
  • Valorar la tecnología por encima de la técnica, poseer las habilidades tecnológicas necesarias.
  • Crear e innovar entornos diferenciados y flexibles para el aprendizaje.

Referencias:

Cabero Almenara, J., Llorente Cejudo, M.d.C. y Morales Lozano, J.A. (2018). Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21 (1), 261-279.

Pérez Estébanez, R., López Fernández-Escandón, R., Romero Fúnez, D., & Urquía Grande, E. (2016). E learning: Un proyecto de docencia virtual como proceso de enseñanza-aprendizaje apoyado en la red.

Romero, A. R., & Tapia, J. A. R. (2017). Competitividad de la práctica docente en los escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje, como oportunidad de cobertura y equidad en la Educación Superior con calidad. Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 4(1).